La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Voluntariado:

 

 

Existen muchas formas de colaborar con nosotros. Nuestra filosofía de trabajo pasa por involucrar muy activamente a personas originarias de Mozambique, para ayudar así a desarrollar la región partiendo de la propia cultura y costumbres.

No obstante, para nosotros el voluntariado es muy necesario y puede hacerse en cualquier época del año desde Marzo a Noviembre. Necesitamos personas entusiastas, responsables y muy trabajadoras que sepan disfrutar y aprender de otras culturas y sus gentes, respetando siempre sus valores y modo de vida.

 

 

 

 

Voluntariado en África:

El voluntario colabora junto con los trabajadores mozambiqueños que están en los centros; para este tipo de voluntariado hace falta mayor disponibilidad de tiempo (de 1 a 6 meses) y adecuación a alguna de las funciones a desempeñar, por ejemplo:

  • Apoyo en el diseño e impartición de actividades educativas, didácticas, lúdicas, deportivas, artes plásticas, etc.
  • Apoyo escolar y alfabetización.
  • Formación a educadores de los diversos centros: metodologías, liderazgo, trabajo en equipo, nuevas herramientas para mejorar el aprendizaje en niños con discapacidades, etc. 
  • Apoyo en el seguimiento y control de la salud de los niños. 
  • Desarrollo de terapias para niños con discapacidades. 
  • Formación y sensibilización sobre discapacidad, estigma social, prevención de enfermedades, etc. 

 

Derechos y Deberes del voluntari@ en terreno

Voluntariado desde España:

Desde la constitución de la Fundación son ya muchos los voluntarios que se han unido colaborando en diferentes áreas. Actualmente existen las siguientes áreas, y seguro que tienes cabida en una de ellas si quieres unirte a la Fundación. Entre ellas destacan:

  • Comunicación y Eventos: apoyo en la difusión de la imagen de la Fundación, en medios (revistas, emisoras, televisión, etc), soportes de comunicación y eventos para su divulgación.
  • Voluntariado: apoyo en la selección y acogida de voluntarios que van a formar parte del voluntariado en Mozambique.
  • Administración y Contabilidad: apoyo por parte de profesionales de auditoría en la preparación y presentación de las cuentas y balances de la fundación.
  • Legal: asesoramiento en materia legal y régimen fiscal de la Fundación.

La extensión del proyecto a tus amigos, familiares y conocidos nos ayudará a conseguir recursos humanos y materiales que cubran las necesidades que se produzcan en los diversos programas.

 

 

Si estás interesado/a en ser voluntario/a rellena el siguiente formulario: 

Los campos marcados con * son obligatorios.

La extensión del proyecto a tus amigos, familiares y conocidos nos ayudará a conseguir recursos humanos y materiales que cubran las necesidades que se produzcan en los diversos programas.

Otra forma de ayudar a los proyectos es la colaboración económica, destinando una cantidad a la iniciativa en la que más te interese participar o que mayores necesidades tenga por cubrir en ese momento. Para ello puedes enviar un e-mail a info@africasemillas.org o ingresar la cantidad que consideres oportuna al siguiente número de cuenta:

 

FUNDACIÓN SEMILLAS DE ESPERANZA

ES07 0130 0290 25 0100055860

(Banco Caixa Geral)