La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Qué es?

Es un Centro Abierto de acogida, acompañamiento socio-educativo y formación profesional que promueve la educación de la mujer en las realidades culturales y sociales donde ésta se encuentra amenazada, favoreciendo la escolarización, la orientación personal y formación en valores y ofreciendo oportunidades para el desarrollo de la vocación profesional.  Está ubicado en el barrio de Wimbe-Expansão -Pemba-.

 

Aulas de arcilla

¿A quién va dirigido?

A niñas preadolescentes, adolescentes y jóvenes de 8 a 20 años de edad en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social con el fin de promover la escolarización y la educación de la mujer.  


 

¿Qué objetivos persigue?

Ofrecer una propuesta educativa integral capaz de proporcionar a la mujer los valores e instrumentos necesarios para afrontar la vida positivamente y reforzar su autoestima a través de la educación, la profesionalización y el fortalecimiento de la convivencia familiar y social.

 

¿Qué actividades se realizan en “Talita Kum”?

  • Alfabetización para aquellas que abandonaron la escuela o todavía no se matricularon.
  • Acompañamiento escolar a través de actividades didácticas y de refuerzo.
  • Formación humana en valores para potenciar la autoestima, el sentido del respeto por uno mismo y por los demás y la convivencia.
  • Actividades de formación profesional en corte y costura, informática y artesanía con arcilla.
  • Educación artística, artes plásticas, pintura, etc.
  • Animación cultural, teatro, danza y canto.
  • Actividades deportivas.
  •  Refuerzo alimenticio.
Aulas de informática

La extensión del proyecto a tus amigos, familiares y conocidos nos ayudará a conseguir recursos humanos y materiales que cubran las necesidades que se produzcan en los diversos programas.

Otra forma de ayudar a los proyectos es la colaboración económica, destinando una cantidad a la iniciativa en la que más te interese participar o que mayores necesidades tenga por cubrir en ese momento. Para ello puedes enviar un e-mail a info@africasemillas.org o ingresar la cantidad que consideres oportuna al siguiente número de cuenta:

 

FUNDACIÓN SEMILLAS DE ESPERANZA

ES07 0130 0290 25 0100055860

(Banco Caixa Geral)