La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Qué es?

Programa de apoyo a la escolarización y prevención del abandono escolar a través del acompañamiento individualizado, apoyo en material y gastos escolares así como envolvimiento familiar para garantizar la escolarización en las situaciones sociales más desfavorecidas.

 

¿A quién va dirigido?

A niños desfavorecidos económicamente de los barrios periféricos de la ciudad de Pemba.

 

¿Qué objetivo persigue?

Promover la escolarización a una edad temprana en la infancia desfavorecida y conseguir la asistencia regular de los niños a la escuela para combatir el analfabetismo y prevenir el abandono escolar.

 

¿Qué actividades se realizan en Operación Uribe?

  • Sensibilización, orientación y formación para las familias sobre la responsabilidad de la familia en el proceso de escolarización del niño.
  • Entrega periódica del material escolar necesario y reembolso de los gastos escolares.
  • Seguimiento de los resultados escolares.
  • Reuniones periódicas con las familias y encuentros individuales para profundizar las dificultades y la situación general del niño.
  • Diagnóstico socio-familiar de los niños apoyados por el Programa por medio de visitas domiciliares.

La extensión del proyecto a tus amigos, familiares y conocidos nos ayudará a conseguir recursos humanos y materiales que cubran las necesidades que se produzcan en los diversos programas.

Otra forma de ayudar a los proyectos es la colaboración económica, destinando una cantidad a la iniciativa en la que más te interese participar o que mayores necesidades tenga por cubrir en ese momento. Para ello puedes enviar un e-mail a info@africasemillas.org o ingresar la cantidad que consideres oportuna al siguiente número de cuenta:

 

FUNDACIÓN SEMILLAS DE ESPERANZA

ES07 0130 0290 25 0100055860

(Banco Caixa Geral)